jueves, 26 de abril de 2012

Francés sin extremidades nadará en todo el mundo

Francés sin extremidades nadará en todo el mundo 

El nadador francés Philippe Croizon, que no tiene brazos ni piernas, planea nadar en todo el mundo cruzando los cinco continentes.

24 de abril 2012

El Sr. Croizon y su socio de natación Arnaud Chassery dieron a conocer su plan para enlazar los cinco continentes, nadando a través de una serie de estrechos que los separan.

Después de haber perdido sus extremidades a raíz de un accidente eléctrico, el francés dijo que quiere enviar un mensaje universal.

“Vamos a enlazar simbólicamente los cinco continentes, dos personas pequeñas como nosotros, dos hombres pequeños, vamos a ser capaces de construir un puente entre los continentes... Eso significa que vamos a unirlos. Lo que significa que nadie está muy lejos el uno del otro. Así que incluso si tenemos diferentes opiniones políticas o colores de piel, incluso con nuestras discapacidades, todos vivimos en el mismo planeta. Y ese es el mensaje claro que queremos transmitir”, dijo.

El r. Croizon ya ha nadado en el Canal Inglés, una hazaña que lo decidió a asumir el nuevo reto.

“Cuando usted ha tenido una alta dosis de ese tipo de sentimiento, se convierte en una droga, no puede superarlo. Cuando el canal esta ahí, usted dice ‘Caray, yo no voy a volver a la cama, no quiero volver allí, me levantaré del sofá. No quiero ser un atleta dependiente del sofá’. Así es como comenzó la nueva aventura”, dijo.

Desde la infancia, el Sr. Croizon había soñado con nadar el Canal Inglés. Sin embargo, cuando tenía 26 años sufrió una poderosa descarga eléctrica al cambiar una antena de televisión, después de lo cual le tuvieron que amputar los cuatro miembros.

Pero él estaba decidido a no renunciar a su desafío de atravesar el Canal, y envió una petición de ayuda a Chassery, que ya había nadado las 20 millas (32 km) cruzando entre Francia y el Reino Unido una vez.

“Cuando llamé a Arnaud, le dije: ‘Hola, soy Philippe Croizon, quiero cruzar a nado el Canal’. Y él dijo: ‘¡Eso es genial!’ Y yo le dije, ‘Sólo hay un pequeño detalle, yo no soy deportista’. ‘Sí, OK, así que tendrás que trabajar en ello’. ‘No tengo brazos ni piernas’. ‘¡Oh Boy! Eso va a ser difícil’. Pero él me dijo de inmediato: ‘No te preocupes, en este momento estoy en Bretaña entrenando cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar, ven y únete a mí, si quieres entrenar’, bromeó el Sr. Croizon en el anuncio de París.

Ambos planean salir de Francia el 6 de mayo para la primera etapa de su viaje, que une Australia y Asia nadando desde Papua Nueva Guinea hasta Indonesia. Durante el verano cruzarán el Mar Rojo (de Asia a África), el Estrecho de Gibraltar (de África a Europa) y el estrecho de Bering (de Asia a América).

Planean terminar a mediados de agosto, después de un breve viaje a la Casa Blanca, tras haber nadado un total de más de 52 millas (85 km) y pasado 45 horas en el agua.

http://www.telegraph.co.uk/news/newstopics/howaboutthat/9224336/Limbless-Frenchman-to-swim-around-the-world.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario