lunes, 21 de enero de 2013

Inglés, le dio un infarto y empezó a hablar galés


Alun Morgan de Baño sufrió un infarto y comenzó a hablar galés

Jueves, 27 de diciembre 2012

Un hombre de 81 años de edad, de Bath desconcertó a los médicos cuando volvió en sí después de un derrame cerebral - y empezó a hablar galés.



Alun Morgan, de Bathwick, también se sorprendió cuando él comenzó a hablar en un idioma que él no había oído desde que fue evacuado de Gales como un niño en la guerra.

Su esposa Yvonne era la única persona que podía entenderlo y tenía que traducir para los médicos.

El Sr. Morgan dijo: “Yo no me acuerdo de nada desde el momento de mi derrame.

“Pero poco a poco empecé a hablar algunas palabras en galés. Esto era extraño porque no había vivido en Gales desde que fui evacuado de allí durante la guerra. Sólo mi esposa podía entender lo que estaba diciendo, y los médicos estaban confundidos. Poco a poco las palabras en inglés regresaron pero no fue fácil”.

El Sr. Morgan había estado viendo las noticias del almuerzo, cuando su esposa se percató de que no era sensible, y llamó a una ambulancia.

Fue llevado al hospital, donde pasó tres semanas más estabilizado y evaluado.

El Sr. Morgan ha quedado con afasia, lo que afecta su capacidad para comunicarse con los demás.

Él se ha visto favorecido por el Servicio de Apoyo a la Comunicación, a cargo de la Stroke Association en Bath.

El Sr. Morgan dijo: “Me reúno con un montón de gente en el servicio y comparto experiencias con personas que entienden que la afasia ha hecho una gran diferencia. No estoy preocupado acerca de mi reacción ni tengo miedo de que las palabras no vayan a salir cuando trato de hablar. Esto significa que puedo disfrutar de la vida mucho más”.

Más de 150,000 personas tienen un accidente cerebrovascular cada año en el Reino Unido, y un tercera parte tienen afasia como resultado.

http://www.thisisbath.co.uk/Bath-stroke-victim-Alun-Morgan-starts-talking/story-17691771-detail/story.html

YouTube link.

No hay comentarios:

Publicar un comentario